Noticias

lunes, 6 de febrero de 2017

PSUV Y LA GUERRA INTERNA DE SUS 4 FRACCIONES

LAS CUATRO FACCIONES QUE SE DISPUTAN 
EL PODER EN EL CHAVISMO
  
Hoy en día sabemos que el gobierno gracias a su gran poder en la radio y la televisión y el control total que tiene sobre los poderes públicos y que gracias a esto constantemente tienen una guerra psicológica que a mediano y largo plazo a afectado a la población Venezolana en general y todos hablan de la división que hay en la oposición, pero la verdad es que siguen unidos a pesar de su diferencia lo que no saben es la guerra internas que hay en el Psuv. Y aquí en este articulo de Infobae de Gustavo Azócar Alcalá, le comentaremos esta gran guerra interna y las causas.

No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”


"El nombramiento de El Aissami se produce por la permanente disputa de poder entre las cuatro facciones que hay al interior del gobierno. Estos grupos no tienen interés en sacar a Maduro en este momento, pero están preparando la sucesión, porque están convencidos de que no va a poder ser candidato otra vez", dijo a Infobae Gustavo Azócar Alcalá, magíster en comunicación política y gobernanza estratégica de la George Washington University y profesor de la Universidad de los Andes Táchira.

El mandatario lidera una facción que está cada vez más debilitada, tanto hacia afuera como hacia adentro de la coalición gobernante. Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, están al frente de otras dos líneas internas. La cuarta es la del flamante vicepresidente.



"El grupo de Maduro es fundamentalmente civil —continuó Azócar—. Su apoyo fundamental es el régimen cubano, que de alguna manera ha tutelado a la revolución y que convencieron a Chávez de que lo nombrara. El de Cabello tiene un componente militar importante, e incluye a muchos de los que participaron de los golpes de estado de febrero y noviembre de 1992. El de Padrino López, que es estrictamente militar, controla gran parte del aparato gubernamental y hasta ahora ha sido el brazo armado que defiende a Maduro".

El meteórico ascenso de El Aissami rompió parte del equilibrio que existía entre las diferentes facciones y le dio una ventaja sobre sus competidores, aunque no decisiva. Si bien es un civil que empezó en política como líder estudiantil, lo acompañan algunos miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Su grupo se caracteriza por el extremismo ideológico.

"Tiene conexiones con organizaciones de izquierda de distintos países de América Latina y del mundo, y también con algunos grupos extremistas de Oriente Medio. Hay trabajos que lo vinculan con Hezbollah y con sectores radicales en Siria, Irak e Irán. Además manejó la Policía, los servicios de inteligencia y la oficina encargada de confeccionar los pasaportes. Reúne características muy particulares que lo diferencian de cualquier otro vicepresidente. Sus antecedentes presagian que vino para incrementar la represión, radicalizar más al gobierno y acabar con la poca operatividad política de la oposición", contó Azócar.

El ingreso de El Aissami a la política grande fue como diputado, en 2006. Al año siguiente fue designado viceministro de Seguridad Ciudadana y en 2008 ascendió a ministro de Relaciones Interiores y Justicia. Se desempeñó en el cargo hasta 2012, cuando asumió como gobernador de Aragua. Se jacta de haber combatido el narcotráfico, duplicando los decomisos de droga, pero lo cierto es que en estos años crecieron las denuncias de vínculos entre algunos sectores civiles y militares del gobierno con el crimen organizado, a través del Cartel de los Soles.



De todos modos, por más que parece estar sacando ventaja como posible líder en el futuro, todavía le quedan muchas batallas por ganar. "No creo que sea una pieza de consenso —dijo Sifontes—. En el camino hacia la consolidación de la figura que pueda suceder a Maduro habrá más disputas internas. Hay que ver qué pasa con Cabello. Hay gente que cree que salió perdiendo con su ascenso, pero otros afirman que tiene buenas relaciones con él".

Cabello, que fue vicepresidente de Chávez, creyó que iba a ser su heredero en 2013, pero el comandante se inclinó por Maduro. Nunca olvidó eso y sus aspiraciones siguen intactas. "Desde 2015 viene haciendo una gira por todo el país que parece una campaña electoral, con mítines y concentraciones populares. Además tiene un programa de televisión al que lleva siempre militares. Está construyendo una base de poder. Pero tiene el problema de ser el que menos mide en las encuestas", sostuvo Salamanca.

No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”

Nota

Dios todo poderoso gracias por este nuevo día tan hermoso y maravilloso, gracias por la familia que tengo y a ti por bendecirme con tanto amor mi Dios, eres grandioso eres espectacular te ruego no me abandones nunca y menos a mi familia, te pido protege a mis hijos a mi madre y mi padre protege a mis hermanos sobrinas y sobrinos y a todos llénalos de amor dmilia, te pido protege a mis hijos a mi e bendición, Amén.

Rjmc
TodoesNoticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular