Noticias

jueves, 9 de febrero de 2017

MAS DETENIDO EN CASO DE CORRUPCIÓN EN PDVSA

NUEVO DETENIDO EN CASO DE CORRUPCIÓN DE PDVSA

En una información dada por la periodista Maibort Petit en su blog  nos dice que se trata de Jesús Osorio, ex gerente de la terminal de almacenamiento y descarga José Antonio Anzoátegui.

No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+ 
           
La “Caja Chica del Gobierno” empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sigue sumando mas escándalos de corrupción.

En las últimas horas, el Ministerio Público informó la detención e imputación de Jesús Osorio, ex gerente de la compañía chavista, quien fue apresado luego de registrarse irregularidades en la adquisición de dos monoboyas por 76,2 millones de dólares.

La Fiscalía confirmó la información a través de un comunicado.

"Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos", señala el texto de la Fiscalía, mientras que desde PDVSA hasta el momento no realizaron comentarios, Agrega, además, que Osorio recibió millonarios sobornos de la empresa Castillomax Oil and Gas, propiedad de Miguel Ángel Castillo.

El diputado opositor, Carlos Andrés Michelangeli, criticó la operación morrocoy  en la detención de Osorio y otros tres dirigentes de PDVSA: Lorenzo Aguilera Rodríguez, director adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Edner Meléndez, gerente de la División Ayacucho, ubicada en Campo Norte San Tomé (municipio Freites), y el gerente ejecutivo de la Faja Pedro León.

El legislador señaló que las capturas llevadas a cabo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Anzoátegui son tardías, ya que por años se ha solicitado investigar a los gerentes de la petrolera por corrupción.

El Diputado de la MUD Michelangeli se puso a disposición de la Justicia para aportar las pruebas que ha recolectado desde 2011 sobre la corrupción en PDVSA.

En 2014 Castillmax Oil and Gas logró un importante contrato con Petróleos de Venezuela S.A. para "modernizar el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui".

Se trata de la plataforma más importante de América Latina, de donde sale la mitad del petróleo que se produce en el país. Allí la empresa de Castillo Lara se encargaría de reemplazar once brazos de carga, instalar dos monoboyas y del control de ácido sulfídrico.

No obstante, las denuncias contra el empresario y su compañía fueron "archivadas" por las autoridades, según informó Petit, citando un informe sobre la causa.

"Una orden interna no permitió ni siquiera que se abriera el expediente", ya que el empresario varguense "pagó sobornos a funcionarios de PDVSA para evitar que las irregularidades salieran a flote".


No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+

Nota:

Señor Jesús, mi fe sufre momentos de gran debilidad, mis fuerzas comienzan a flaquear y mis miedos, temores y ansiedades perturban mi sana y santa paz. Los momentos pasados en los cuales viví apartados de ti, se recrean incesantemente en mi mente, y con ellos las sensaciones y complejos de culpabilidad.

He pensado en que tu misericordia me abandonó, ven en mi auxilio Señor Jesús, puesto que mis enemigos y las flechas incendiarias del maligno pretenden causarme daño.

Sé que tú estás siempre conmigo y que el perdón a mis pecados me lo concediste al morir en la cruz, venciendo a la muerte, al pecado, al maligno, para luego resucitar en gloria, ascender al cielo y sentarte a la derecha del Padre, para restaurar tu reino en la segunda venida.

Gracias Señor Jesús por escucharme y concederme la fortaleza, la confianza y el fortalecimiento de mi fe en tu amor, tu perdón y misericordia, que por medio de esta oración te he pedido.

Rjmc
TodoesNoticia                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular