Noticias

jueves, 14 de diciembre de 2017

SENTENCIADO LOS SOBRINOS DE LA PAREJA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA

TodoesNoticia1214, - Venezuela, 14/12/2017 – “NARCO SOBRINOS”  El día 14 de diciembre se dicto la sentencia a los sobrino de la pareja presidencial de Venezuela (Condenados a 18 años de prisión por narcotráfico)...

Debemos notificar que un tribunal federal estadounidense sentenció el jueves a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas a 18 años de prisión, al término de un largo proceso judicial en que los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro fueron declarados culpables de confabularse para importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Hay que señalar que el juez Paul Crotty anunció las sentencias en el tribunal federal de Manhattan después que los hombres pidieran disculpas por sus delitos. elnuevoherald

Hay que agregar que además de los 218 meses de prisión “a los que se les descontarán los dos años que llevaban detenidos” los sobrinos de la pareja presidencial deberán pagar cada uno una multa de $50,000.

Debemos señalar que este fallo del juez parece severo en comparación con las sentencias que normalmente se imponen por este tipo de delitos, pero fue menos de lo que pidió la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York: cadena perpetua o al menos a 30 años de prisión.


Debemos aclarar que la fiscalía había enfatizado en que el delito fue particularmente pernicioso porque los acusados (según declarado por ellos mismo) querían recaudar dinero para mantener a su familia a la cabeza de un régimen autoritario que está afectando gravemente a la sociedad venezolana.

Sin embargo el juez parece haber escogido un punto intermedio, entre la recomendación severa de la fiscalía y la propuesta, de menos de 10 años de prisión, de la defensa.

(Se lleva en los genes) El juez confesó que durante la audiencia, quedó impresionado por la naturaleza torpe de los dos primos, señalando: “No fueron los traficantes de droga más astutos que ha habido”.

Debemos recordar que los abogados de la defensa le habían dicho al juez Crotty que los hombres eran novatos en el negocio del narcotráfico y que nunca habían llegado a transportar drogas.

Se gun información suministrada por la Web elnuevoherald, los sobrinos fueron declarados culpables en noviembre del año pasado pese a los esfuerzos de sus abogados de presentarlos como jóvenes ingenuos que cayeron víctimas de una operación encubierta montada por la agencia antidrogas DEA con fines políticos.

Sin embargo los argumentos no pudieron contrarrestar el poder incriminatorio de las palabras de los propios acusados, quienes en confesiones brindadas a la DEA, así como en conversaciones grabadas con testigos de la agencia antidrogas y en mensajes de textos entre ellos mismos, mostraban que planeaban enviar a Estados Unidos varios cargamentos de cocaína de alta pureza suministrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Añadiendo que en las declaraciones tomadas por la DEA durante la operación encubierta, por ejemplo, los jóvenes habían declarado que estaban muy interesados en iniciar rápidamente los envíos de drogas porque necesitaban conseguir fondos para financiar la campaña al Parlamento de su tía, la primera dama Cilia Flores.

No olvides dejar su comentario  “GRACIAS”
Síguenos: en nuestro Blogger de “TodoesNoticia”
Síguenos: Twitter  Facebook  G+

Esperamos que te guste este artículo y así puedas dejar tu comentario y también compartir con tus demás contactos en las redes sociales

Nota
Solo pedimos que tu voluntad se haga que también subira la conciencia nuestra, se haga aquí en nuestro País, para que este pase a formar parte del cielo, parte de quien nos creo y no parte de la oscuridad y el ausentismo.. Dios padre todopoderoso, que Venezuela sea tu reino. Amén

Padre nuestro, no sabemos como llegar a ti, pero te hemos llamado y tu nos has contestado.. no interferiremos, solo ayudaremos, pues los caminos de la salvación solo te pertenecen a ti. Tuyo es el camino de luz de Venezuela, tuyo es el camino de la NO VIOLENCIA, solo pedimos un cambio ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular