Noticias

miércoles, 19 de julio de 2017

¿Y QUE PASO AQUÍ? ACUERDO DE GOBERNABILIDAD CON EL GOBIERNO DE TRANSICIÓN


(TodoesNoticia1214  19/17/2017) (+ VÍDEO) ¿Qué paso aquí? “MUD anuncia acuerdo de gobernabilidad de la Oposición

Debemos informar que en horas del mediodía el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles durante la presentación del acuerdo de gobernabilidad para el Gobierno de Unidad titulado: "Compromiso unitario para la gobernabilidad", que la oposición está lista y preparada para gobernar desde el primer día que se de el cambio político.


"El nuevo gobierno debe ser elegido a través de elecciones libres, soberanas y democráticas", argumentó.

Cabe destacar que el parlamentario explicó que el documento presentado está en concordancia con los resultados el pasado domingo durante la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Agregó que este viernes 21 de julio en sesión extraordinaria será elegidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, no dio mayores detalles, pues serán los directivos del Parlamentos quienes lo harán en las próximas horas.

El "Compromiso unitario para la gobernabilidad" no es un documento cerrado, y está conformado por diversos sectores del país, aseveró Ramos Allup. En el mismo firman todos los partidos integrantes de la MUD.

Puntos resaltantes

1-  Justicia social como prioridad

2- Plan de atención inmediata a la crisis humanitaria

3- Aplicación del plan de ataque a la inseguridad, violencia y delincuencia desatada.

4- Depuración de los cuerpos policiales, remuneración y equipamiento de los mismos (Incluida la Guardia Nacional Bolivariana).

5- Unidad de fuerzas políticas, "solo nadie puede". El liderazgo se compromete a reforzar la unidad. Estarán todos escenarios políticos del país integrados.

6- Programa común de unidad nacional: Estrategia seguida para lograr el cambio político, una vez logrado, se asume el compromiso de crear un gobierno amplio, pluralista y no excluyente.

7- Reestructuración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

8- Compromiso para superar la pobreza

9- El candidato por la Unidad será elegido a través de elecciones primarias y de ser electo renuncia automáticamente a la reelección inmediata.

10- El próximo gobierno será de naturaleza civil como lo establece la Constitución.

En proceso…  

Fuente: Globovisión

No olvides dejar su comentario  “GRACIAS”
Síguenos: en nuestro Blogger de “TodoesNoticia”
Síguenos: Twitter  Facebook  G+

Esperamos que te guste este artículo y así puedas dejar tu comentario y también compartir con tus demás contactos en las redes sociales…

Nota
Señor, cuántos son mis enemigos, cuántos se levantan contra mí; cuántos dicen de mí: "ya no lo protege Dios". Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria, tú mantienes alta mi cabeza. Si grito invocando al Señor, El me escucha desde su monte santo. Puedo acostarme y dormir y despertar: el Señor me sostiene. No temeré al pueblo innumerable que acampa a mí alrededor.  Levántate, Señor; sálvame, Dios mío: tú golpeaste a mis enemigos en la mejilla, rompiste los dientes de los malvados. De ti, Señor, viene la salvación y la bendición sobre tu pueblo. Amén

Sr. Jesús, tú guías sabiamente a las naciones; No queremos más odio, ni decadencia; No queremos miedo, ni muerte; Danos la paz, la fuerza y la cordura que hará justicia. ¡Por favor señor! Haz que las calles se llenen de nuestro esfuerzo, con un despertar que sólo, nos darás tú, para construir un país de paz y de progreso. “Esta es mi petición de hoy para todos los venezolanos.” Amén.

Salmo 3
Señor, cuántos son mis enemigos, cuántos se levantan contra mí; cuántos dicen de mí: “ya no lo protege Dios”. Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria, tú mantienes alta mi cabeza. Si grito invocando al Señor, El me escucha desde su monte santo. Puedo acostarme y dormir y despertar: el Señor me sostiene. No temeré al pueblo innumerable que acampa a mi alrededor. Levántate, Señor; sálvame, Dios mío: tú golpeaste a mis enemigos en la mejilla, rompiste los dientes de los malvados. De ti, Señor, viene la salvación y la bendición sobre tu pueblo Amén.

Dios, Tú eres nuestro refugio, quien nos mantiene seguros. Líbranos de trampas y de enfermedades. En las noches mientras dormimos sé nuestra fiel protección. Te pedimos que nos cuides con tus ángeles, que sea tu paz nuestra paz. En esta noche descansamos en ti, tú eres el Dios todopoderoso, en quien encontramos abrigo, confiamos que no hay nada imposible para ti, todas nuestras cargas y preocupaciones las dejamos en tu presencia, te pedimos que nos ayudes a estar bajo tu mirada para mantenernos seguros en tu protección de amor. Como un ave con sus polluelos nos mantenemos bajo tus alas, allí encontramos refugio. Señor, te pedimos que renueves nuestros cuerpos, que nos des una noche en salud, para despertar con nuevas fuerzas para enfrentar con alegría una nueva jornada. En el nombre de Jesús oramos. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular