Noticias

sábado, 15 de julio de 2017

CONFORMAN EN ARAGUA COMITÉ DE VICTIMAS DEL RÉGIMEN


(TodoesNoticia1214  15/07/2017) Importante mas unidos en el dolor “Conforman en Aragua el comité de víctimas de la represión”


Cabe destacar que Iván Urbina y Solange Celis está unidos en el dolor.

Son padres; él de Fabián Urbina, asesinado en una protesta en el distribuir Altamira cuando un guardia nacional le disparó a quema ropa; y ella de uno de los estudiantes detenidos en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maracay, enviado a la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico.


Debemos informar que ellos son familiares de las víctimas que han dejado las protestas antigubermentales durante los últimos 100 días, un motivo que los impulsó a ser los voceros del Comité de Víctimas de la Represión en el estado Aragua, que fue conformado este viernes 14 de julio en la entidad del centro del país.

Esta instancia que es promovida por la Asamblea Nacional agrupa a familias de los jóvenes privados de libertad por un tribunal militar, los 28 estudiantes de la UPEL-Maracay, que enviaron cárceles como El Dorado al sur de Bolívar y 26 de Julio en Guárico.
Al conformarse el grupo, Urbina exigió “justicia para los jóvenes asesinados y para aquellos que están presos. Ellos no tienen la culpa de éste gobierno, nunca votaron por este régimen; por eso pido que les hagamos honor luchando para que jamás se repitan actos de esta naturaleza. Que este dolor que estamos pasando nunca se olvide.”

Celis denunció el aislamiento en que tienen a 22 de los 26 privados de libertad, tanto en El Dorado como en 26 de julio. “Nuestros hijos tienen dos semanas secuestrados en cárceles remotas, en total aislamiento, sin recibir la comida y los insumos que les hemos llevado y sin que hasta la fecha les permitan ver a sus familiares y abogados”.

El comité agrupa además a los familiares de efectivos militares que fueron condenados por la justicia castrense, al acusarlos de supuestos intentos de golpe de Estado, y purgan condena en cárceles como Ramo Verde en el estado Miranda y La Pica, en Monagas.

Celis adelantó que una de las funciones del Comités es la de documentar la sistemática violación de los derechos humanos contra los detenidos y agredidos en el marco de las manifestaciones. Para ello cuentan con el apoyo de abogados, médicos, psiquiatras, psicólogos, docentes y periodistas, que de forma voluntaria permitirán poner en funcionamiento el equipo de trabajo.

Insistió que los estudiantes detenidos siguen incomunicados, los privaron de libertad sin permitir los exámenes forenses, ya que fueron golpeados brutalmente durante su arresto dentro de las instalaciones del Pedagógico, hasta el punto de que una de las 5 estudiantes a quienes le dieron arresto domiciliario al comprobarse que habían cometido contra ellas actos lascivos, apenas este viernes 14 de julio recibió el alta médica, porque tiene politraumatismos en el cráneo y el tórax.

Fuente: EC

No olvides dejar su comentario  “GRACIAS”
Síguenos: en nuestro Blogger de “TodoesNoticia”
Síguenos: Twitter  Facebook  G+

Esperamos que te guste este artículo y así puedas dejar tu comentario y también compartir con tus demás contactos en las redes sociales…

Nota
Señor, cuántos son mis enemigos, cuántos se levantan contra mí; cuántos dicen de mí: "ya no lo protege Dios". Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria, tú mantienes alta mi cabeza. Si grito invocando al Señor, El me escucha desde su monte santo. Puedo acostarme y dormir y despertar: el Señor me sostiene. No temeré al pueblo innumerable que acampa a mí alrededor.  Levántate, Señor; sálvame, Dios mío: tú golpeaste a mis enemigos en la mejilla, rompiste los dientes de los malvados. De ti, Señor, viene la salvación y la bendición sobre tu pueblo. Amén

Sr. Jesús, tú guías sabiamente a las naciones; No queremos más odio, ni decadencia; No queremos miedo, ni muerte; Danos la paz, la fuerza y la cordura que hará justicia. ¡Por favor señor! Haz que las calles se llenen de nuestro esfuerzo, con un despertar que sólo, nos darás tú, para construir un país de paz y de progreso. “Esta es mi petición de hoy para todos los venezolanos.” Amén.

Salmo 3
Señor, cuántos son mis enemigos, cuántos se levantan contra mí; cuántos dicen de mí: “ya no lo protege Dios”. Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria, tú mantienes alta mi cabeza. Si grito invocando al Señor, El me escucha desde su monte santo. Puedo acostarme y dormir y despertar: el Señor me sostiene. No temeré al pueblo innumerable que acampa a mi alrededor. Levántate, Señor; sálvame, Dios mío: tú golpeaste a mis enemigos en la mejilla, rompiste los dientes de los malvados. De ti, Señor, viene la salvación y la bendición sobre tu pueblo Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular