Noticias

sábado, 1 de abril de 2017

"WILMITO" JUEZA CONFIESA RELACIÓN ENTRE WILMITO Y EL GOBIERNO


EXJUEZA REVELA QUIEN FUE “WILMITO” Y SU CONTACTO CON EL GOBIERNO DE VENEZUELA

Información de Runrunes donde informa que la ex jueza reveló las conexiones de “Wilmito” con el gobierno, no te lo puedes perder…


No olvides dejar su comentario  “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+

La ex presidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, Mariela Casado, aseguró que el Ministerio de Relaciones Interiores y la Gobernación de Bolívar protegían al pran

La ex presidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, Mariela Casado, a quien el pran Wilmer "Wilmito" Brizuela mandó a matar en 2010, habló desde el exilio con el portal Runrunes y reveló las conexiones del delincuente con el gobierno.

Según sus declaraciones, jueces, ministros, un  gobernador y un ex director del Sabin formarían parte de la red de conexiones de “Wilmito” con el chavismo.

“Ese hombre destruyó mi vida, destruyó a mi familia y acabó con mi carrera (...) él no es un delincuente cualquiera, él es un asesino nato y sanguinario”, sentenció. Casado lo conoció, lo vio convertirse en pran de la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar, fue testigo de cómo arrodilló al sistema de judicial, junto a su familia vivió en carne propia el impacto de las balas del Wilmer José Brizuela Vera.

Aseguró que el Ministerio de Relaciones Interiores y la Gobernación de Bolívar protegían a Wilmito. "Fíjate que cuando se fugan los implicados en el caso Di Lucca, el ministro Pedro Carreño y el viceministro Tareck El Aissami entraron solos al internado a hablar con “Wilmito”. Wilmito, así como Yonny Bolívar (asesino de Adriana Urquiola), a quien conocí cuando estaba en El Dorado, tenían acceso directo a los ministros", dijo.

En 2010 tuvo que dejar el país después del asesinato de su hermana, María Gabriela Casado, para huir del alcance de Brizuela Vera, su verdugo, y proteger a sus hijos. No tenía opciones, su condición de máxima autoridad del Poder Judicial en Bolívar no le proporcionaba ninguna seguridad. Así lo entendió unos días después del homicidio, cuando un amigo criminólogo la llevó a Caracas a hablar con el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en ese entonces.

“Doctora le recomiendo que se vaya del país. Yo… el Estado no le puede garantizar su seguridad”, le confesó Flores Trosel en una mezcla de preocupación y honestidad. El jefe policial le confió, además, que meses antes había recibido en su despacho de la avenida Urdaneta a “Wilmito” -para ese momento prófugo de la justicia. Llegó en compañía de la dirigente chavista y líder de los círculos bolivarianos, Lina Ron.

Para ese momento, junio de 2010, Hugo Chávez era el Presidente de la República, y Tareck El Aissami era el ministro de Relaciones Interiores y Justicia. Ambos se comunicaron telefónicamente con Casado y le ofrecieron la posibilidad de refugiarse en una embajada con un cargo administrativo. Tampoco ellos se arriesgaron a comprometer al Estado garantizando la seguridad de una jueza.

Un pran con línea directa con la gobernación de Bolívar

Mariela Casado conoció a “Wilmito” en 2006 cuando ella era jueza de la corte de apelaciones y él cumplía condena por el secuestro de un empresario de Ciudad Bolívar. “Estaba preso desde 2005 y ya había sido condenado antes por porte ilícito de armas. La condena por el plagio se dio en 2006 y yo fui la juez ponente que ratificó la sentencia de 10 años, eso quiere decir que le correspondía salir en 2015 por ese caso”, explicó.

“Desde 2006 se hizo pran. No se conocía esa figura en Venezuela. Antes de eso el Estado tenía control en los penales. Fui juez de primera instancia y visité centros de reclusión, como Tocuyito. Y se podía entrar y hacer requisas. A finales de ese año “Wilmito” dijo en una reunión ante autoridades de seguridad de la región: ‘no voy a entregar las armas porque las armas son las que me dan a mi el poder’”, relató la ex jueza.

Recordó que hasta ese momento el líder de Vista Hermosa era Oswaldo Martínez Ojeda, el jefe de la primera megabanda que hubo en el país, dedicada al robo de blindados en todo el territorio nacional y a quien se le imputa el asesinato de más de una docena de funcionarios de cuerpos de seguridad. “Él era la autoridad ahí, un hombre también sanguinario que infundía terror. Pero a este no le gustaba la visibilidad, como sí le gustaba a Brizuela”, comentó Casado.

Fuente: Runrunes

No olvides dejar su comentario  “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+

Nota
Padre nuestro, no sabemos como llegar a ti, pero te hemos llamado y tu nos has contestado.. no interferiremos, solo ayudaremos, pues los caminos de la salvación solo te pertenecen a ti. Tuyo es el camino de luz de Venezuela, tuyo es el camino de la NO VIOLENCIA, solo pedimos un cambio ya. ¡Solo pedimos vivir en Paz! Solo pedimos que tu voluntad se haga que también subira la conciencia nuestra, se haga aquí en nuestro País, para que este pase a formar parte del cielo, parte de quien nos creo y no parte de la oscuridad y el ausentismo. Dios padre todopoderoso, que Vezuela sea tu reino.
Amén

TodoesNoticia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular