Noticias

domingo, 12 de febrero de 2017

VEA LO QUE INVESTIGABAN LOS PERIODISTAS BRASILEÑOS QUE MADURO NO SACA A LA LUZ PUBLICA

EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO DETUVO POR MAS DE 10 HORAS A PERIODISTAS BRASILEÑOS 

Los reporteros brasileños los detuvieron mientras grababan una obra el cual fue prometido por el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2005 pero que hasta la fecha esta inconclusa, y como todos sabemos Venezuela es el segundo país detrás de Brasil que mas soborno habría recibido por parte de la empresa Odebrecht, esto según las confesiones de sus ejecutivos.

No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+


Estos dos periodistas brasileños de nombre Leandro Stoliar y Gilzon Souza, el cual investigaban los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en Venezuela, fueron detenidos unas 10 horas este sábado por el servicio de inteligencia en el estado Zulia, denunció la ONG Transparencia Venezuela.

Tras su liberación, las autoridades les exigieron que abandonen el país este domingo.

Este es el único país que no se lleva una investigación sobre este tipo de corrupción y menos aun hay detenido siendo el segundo país donde hubo mas casos con la empresa de Odebrecht ¿Será porque todas fueron con personas del Gobierno?

"La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para una entrevista. Les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación", señaló la ONG en un comunicado al enterarse de la detención.

10 horas después, el Sebin liberó a los reporteros de la televisora Rede Record, pero les advirtieron que el domingo deben abandonar el país, así lo confirmó a la AFP Mercedes De Freitas, directora de la ONG.

También fueron arrestados dos activistas locales que les acompañaban, José Urbina y María José Túa, que fueron liberados posteriormente. Estas cuatro personas estaban grabando imágenes del llamado puente de Nigale, una estructura inconclusa prometida en 2005 por el fallecido caudillo Hugo Chávez y que sería una segunda opción para el paso de vehículos sobre el Lago de Maracaibo.

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sus permisos de trabajo ante el Ministerio de Comunicación e Información para operar en Venezuela, trámite que no siempre es aprobado y motivo por el que el régimen ha detenido y deportado anteriormente a reporteros. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicó en enero que siete corresponsales extranjeros han sido "expulsados" del país en el último año.

El Parlamento -de mayoría opositora- aprobó la semana pasada investigar el caso de Odebrecht. La Comisión de Contraloría citó para esta semana a los representantes legales de la compañía en Venezuela.

La Fiscalía confirmó el 26 de enero que pidió información sobre el caso al Ministerio Público de Brasil y solicitó una orden de captura internacional contra una persona no identificada supuestamente vinculada al escándalo.


Fuente: Infobae

No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+

Nota

Dios tu eres luz eres amor eres esperanza eres vida eres todo en mi vida, gracias por este día tan maravilloso que me diste junto a mi familia, te pido señor bendice a mi familia a mis amistades a todos mis conocidos llénalos de amor de sabiduría de fe de abundancia de éxito, protege a mi familia en especias a mis hijos, mis padres, hermanos y mis sobrinos, Amén.

Rjmc
TodoesNoticia






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular