Noticias

martes, 3 de enero de 2017

MIRA COMO PERÚ APOYA AL A INMIGRANTES VENEZOLANOS "GRACIAS PERÚ)

EL GOBIERNO DE PERÚ APRUEBA REGULACIÓN MIGRATORIA MASIVA DE VENEZOLANOS 

El Gobierno del Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynsky, aprobó esta semana los lineamientos que regulan el otorgamiento de permisos temporales de permanencias a los ciudadanos venezolanos que huyendo de la crisis en su país han ingresado regularmente a Perú antes del 1ro de diciembre del 2016, fecha en la cual Venezuela fue suspendida del MERCOSUR.


El decreto supremo publicado este martes en el diario oficial El Peruano que podría beneficiar a unos diez mil ciudadanos venezolanos, establece que el plazo para presentar la solicitud para el permiso temporal de permanencia (PTP) será de 120 días desde la en vigencia de los lineamientos, la cual se prevé el próximo 3 de enero.

También debemos decir que los recaudos para poder optar a estos beneficios migratorio serán haber ingresado en territorio Peruano antes del 1º diciembre de forma regular, y no poseer antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional, de igual forma serán exonerados el pago de algunas tazas e impuestos, tomando en consideración la difícil situación económica que le toca vivir a los ciudadanos venezolanos al momento de salir de su País.

De igual forma el decreto supremo establece que los ciudadanos venezolanos habiendo ingresado de manera regular se les haya vencido su autorización de permanencia o residencia, podrán beneficiarse con las bondades de esta norma dictadas por razones de orden humanitario, por el presidente Kuczynsky.

También se puede indicar según lo establecido textualmente la norma el procedimiento se realizara de manera personal ante la Mesa de Parte de Migraciones presentando todos los documentos que requieren los lineamientos; el formulario Web de migraciones debidamente llenados, dos fotos pasaportes. La declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales, y una ficha de canje internacional de INTERPOL, copia simple de pasaporte o cedula de identidad, el pago a tramitar por este trámite será solo de 46.90 soles.

La decisión del Presidente Pedro Pablo Kuczynsky se desprende de la formal solicitud que en este sentido le ha venido planteando el ex – Diputado venezolano Oscar Pérez, actualmente asilado en Perú, quien además dirige la ONG Unión venezolana en Perú.

Como ciudadano de Venezuela debo agradecer el gesto humanitario que hace el pueblo del Perú y su Presidente al aprobar esta regulación para los venezolanos hay que seguir luchando estemos dentro o fuera de nuestro país.   

No olvides dejar tu comentario y/o un me gusta "Gracias"

Nota:
En el nombre de Dios todo poderoso, le doy gracias por un nuevo día de vida, por estar junto a un ser querido y por darme fuerza de depender me mi mismo, te pido mi Dios por mi familia en especial por mis hijos, mis padres, mis hermanos y el resto de mi familia, te pido Dios querido por mi país Venezuela ha sacarla de esta oscuridad y llénala de tu luz y tu misericordia, te amo mi Dios te amos mi seños, te amo Espíritu santo.
Pongo mi vida en sus manos para que me guíen por este mundo y que todo lo que haga sea con la bendición de ustedes, doy las gracias por que nunca me abandonan, Amén.

Rjmc
        TodoesNoticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular