Noticias

jueves, 13 de abril de 2017

¡ESTO ES GRAVE! LAMENTABLES HECHOS DEL DIA MIERCOLES

ESTO FUE EL BALANCE DE LO SUCEDIDO EL DÍA MIÉRCOLES EN VENEZUELA

De acuerdo con lo sucedido en la manifestación del día miércoles dejaron cuatro muertos y una pelea en plena misa, el último balance de las protestas en Venezuela…


No olvides dejar su comentario  “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+

Es lamentable pero dos nuevas víctimas elevaron a cuatro la cifra de muertos durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que incluso desataron una pelea este miércoles en la misa del Nazareno, una de las grandes tradiciones de la Semana Santa en Venezuela.

Un adolescente de 13 años y un hombre de 36 fallecieron la noche del martes durante manifestaciones en dos sectores de la ciudad de Barquisimeto (oeste), informó este miércoles la Fiscalía, sin precisar las circunstancias.

Al informar más temprano sobre la muerte de un menor en Barquisimeto, el diputado de oposición Alfonso Marquina atribuyó el hecho a disparos de “colectivos”, grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del oficialismo.

El 6 y el 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia (norte).

Lejos de aplacarse con la Semana Santa, la tensión se extendió a la celebración religiosa.

“¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”, gritó una multitud este miércoles al finalizar la misa previa a la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de la capital, oficiada por el cardenal Jorge Urosa, duro crítico del chavismo.

El coro dio paso a golpes, gritos y empujones entre chavistas y opositores dentro de la Basílica de Santa Teresa, adonde acudieron dirigentes políticos. No se reportaron lesionados.

        Puedes Leer También: Colectivos Secuestran 4 Manifestantes En Ruiz Pineda 

Urosa, quien tuvo que salir escoltado por policías, había pedido en la mañana “no politizar” los actos de Semana Santa, luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la procesión con la bandera venezolana.

El jerarca había cerrado el oficio con una plegaria para “resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”, desatando aplausos.

Pero la gresca estalló mientras los fieles, muchos vestidos de púrpura para “pagar promesa” al Cristo, corrían espantados.

El Nazareno de San Pablo es una emblemática imagen de Cristo cargando la cruz, tallada en madera, que data del siglo XVII. Cada Miércoles Santo es llevado en hombros por las calles del centro de Caracas.

“Hay gente fanatizada por el clima de violencia y por un discurso de odio permanente”, dijo telefónicamente a la AFP el cardenal Baltazar Porras al condenar los hechos.

Porras culpó al gobierno de atizar el fuego con “discursos guerreristas en días que deberían ser de paz y tranquilidad”.

La crispación se manifestó igualmente en San Cristóbal (frontera con Colombia). La fachada de su catedral amaneció este miércoles con la frase “muerte a los curas” pintada en rojo, denunció la diócesis local.

La oposición emprendió el 1 de abril una serie de movilizaciones, principalmente en la capital, que han derivado en batallas campales de manifestantes contra militares y policías, intercambiando gases lacrimógenos y balas de goma por piedras y botellas.

Decenas de heridos y más de un centenar de arrestos se suman al saldo trágico, que Urosa atribuyó a una “represión desmedida” de los cuerpos de seguridad y a acciones de “colectivos”.

Fuente: Nuevo Herald

No olvides dejar su comentario  “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+

Nota
Que la Paz arrope tus montes nevados. Que la Paz abrace tus sabanas y esteros. Que la Paz dance sobre tus tepúes y nade en la fuerza bravía de tus ríos. Que la Paz se pasee por tus valles y laderas, por el Guaraira Repano y por las esmeraldas, lapislázulis aguas de tus playas. Que la Paz se cuele en el puesto de empanadas y en la escuela de pupitres chicos. Que la Paz se siente en los semilleros de arte, ciencia y justicias de tus universidades. Que la Paz cante con guitarras que salen a relucir al final de cada fiesta. Que la Paz habite en ciudades grandes y mínimos caseríos. Que la Paz guarde esa venas vitales que son autopistas y caminos. Que la Paz encuentre un rincón en todos los hogares de tu gente; que la Paz se anide en sus corazones y habite en sus lenguas permanentemente. Que la Paz enjugue tus lagrimas querida Venezuela. Que la Paz te haga sonreír y embellezca tu vida como apamate en flor Que la Paz sea tu bandera, tu escudo, tu himno. Que la Paz seas tu logro, tu gloria, tu honor. Que la Paz seas tú y bajo el manto de la Paz, vivan tus hijos en armonía, respeto y unión. Que la dulce Virgen de la Coromoto, Patrona de Venezuela, nos cubra con su manto y nos proteja de todo mal.
Amén

TodoesNoticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular