Noticias

lunes, 13 de febrero de 2017

DECLARADO YA COMO NARCOTRAFICANTE EL VICEPRESIDENTE TAREK EL AISSAMI

ULTIMA HORA TAREK EL AISSAMI ES INCLUIDO EN LA LISTA CLINTON  “LISTA DE NARCOTRAFICANTE”

Vicepresidente de Venezuela fue incluido en la lista del Departamento del Tesoro de EE.UU Lista OFAC, tambien llamada lista Clinton o lista negra, el cual incluyen a Narcotraficantes. 

No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+
      La Lista Clinton es una base de datos, o “lista negra” llamada oficialmente: Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT list, es una lista dónde se agrupan empresas o personas de todo el mundo que para los Estados Unidos de Norteamerica, han tenido nexos con dineros del narcotráfico, han sido narcotraficantes o han estado inmersos en delitos de lavado de activos.

Esta lista es redactada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y se creó en el año 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton, de allí toma su nombre común: “lista Clinton”, como parte de una guerra contra el narcotráfico, una herramienta que bloquea a un grupo de personas dentro de un mundo financiero, prohibiendo también que ejerzan negociaciones con empresas Estadounidenses. Dentro de su país estas empresas o personas, no incurren en delito, pero las empresas gringas que contraten con ellas si cometen un delito penado en el país del Norte.


Hoy 13 de febrero el vicepresidente de Venezuela fue incluido en la lista del Departamento del Tesoro de EE.UU. (conocida como la 'lista Clinton' o “La lista negra”) por presuntamente jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas.

Ros-Lehtinen y Mendez 

“Agregar a Tareck El-Aissami y a Samark Jose  López Bello a la lista de Nacionales Especialmente Designados por el Departamento de Tesoro es algo que se tuvo que haber hecho hace mucho tiempo, pero apoyamos estas sanciones porque señalan un paso fundamental  en la creación de un nuevo papel que Estados Unidos puede desempeñar durante la deteriorada crisis que enfrenta Venezuela. La semana pasada, nosotros escribimos una carta bicameral y bipartidista a la administración pidiendo acción contra los oficiales del régimen de Maduro quienes son responsables por el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyamos este y cualquier otro esfuerzo para aliviar a los venezolanos que sufren bajo este régimen corrupto y opresivo. Con la democracia bajo asedio total y sin juicio justo o autoridad de la ley, tenemos y debemos hacer más para que el régimen de Maduro se haga responsable, incluyendo a todos en el tribunal responsables por el encarcelamiento injusto de Leopoldo López. Aplaudimos a la Administracion por actuar de manera rápida y decisiva ya que las violaciones a los derechos humanos, la persecución política y la impunidad en Venezuela no pueden quedar sin castigo.”

También en la misma lista fue agregado el asesor principal en todo los negocios Samark José López Bello por dar "apoyo" a ese tipo de actividades. Además se incluyó a 13 entidades venezolanas.

El Vicepresidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami el cual  fue designado en enero. Ya ha ocupado varios cargos desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Acérrimo aliado de Nicolás  Maduro, El Aissami, se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua y reemplazará a Aristóbulo Istúriz.

Previamente, El Aissami sirvió como ministro de Interior y Justicia bajo la administración de Chávez.

La lista OFAC (Control de Bienes del Extranjero), o 'lista Clinton', es un listado de capos de la droga.

Las sanciones incluyen restricción al acceso financiero estadounidense y el congelamiento de sus bienes en ese país.

Congresistas estadounidenses celebraron la noticia de la inclusión del funcionario en la lista.

A principios de febrero, a través de una carta, 34 senadores bipartidistas le pidieron al presidente Trump que amplíe la lista de sanciones contra funcionarios venezolanos por razones de derechos humanos, la designación de Tareck El Aisammi como vicepresidente, corrupción y escándalos como la presencia de Odebrecht en el país latinoamericano.

No olvides dejar su comentario y un me gusta “GRACIAS”
Síganos: Twitter  Facebook  G+


Nota:

El Señor es mi pastor, nada me falta.
Por prados de fresca hierba me apacienta.
Hacia las aguas de reposo me conduce, y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre.
Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque Tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.
Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.
Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida; mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
Amén

Rjmc
TodoesNoticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular